Shiniuzhai Geopark en China es el hogar de uno de los puentes más impresionante del mundo, y esto se debe a que el puente está construido con un piso de cristal, a más de 180 metros del suelo y con una distancia de 300 metros convirtiéndose en el puente más largo del mundo.
Antiguamente el puente estaba construido con madera la cual ya era un poco vieja, y por lo tanto un peligro para las personas que transitaban diario, y con motivo del cambio un grupo de ingenieros se dieron a la tarea de buscar la manera de renovar el puente y a la vez darle un toque atractivo que motivara a la gente a visitar este pequeño poblado.
El grosor del cristal que se utilizó en esta magnífica obra es de 24 mm, lo cual significa en términos técnicos que es 25 veces más resistente que el vidrio de una ventana común. La estructura está diseñada para soportar a los cientos de turistas que se dan cita en el lugar para cruzar el asombroso puente, que a juzgar por las fotos y las expresiones es una experiencia para algunos aterradora y para otros inolvidable.