13
May-2016

Nueva tendencia en viajes: familias que recorren el mundo y educan a sus hijos en la ruta

Articulos 1   /  

 

 

 

 

¿Te atreverías a dejar todo y educar a tus propios hijos?

ni

Muchas familias de distintas partes del mundo están tomando una decisión que ha causado polémica: educar a sus propios hijos mientras viajan por todo el mundo. Los padres que están a favor de este método argumentan que el aprender con experiencias, nuevas culturas y aventuras es una forma mucho más efectiva, interesante y enriquecedora, además de ser una buena forma de compartir en familia. Sin embargo este método también ha recibido críticas, profesionales del área de la educación afirman que los niños deberían recibir una educación  apropiada, y que hacerlo mientras viajan por el mundo no es más que una excusa de padres egoístas. 

 

Pese a estas diferencias, aquí te contamos acerca de la experiencia de estas osadas familias para que saques tus propias conclusiones:

familia

 

Los Robins buscan dejar atrás la rutina

“Queremos tomarnos un tiempo para dar un paso atrás en la vida, la rutina de trabajar duro para pagar una hipoteca, no tener suficiente tiempo para la familia o seguir nuestros intereses.”

-Jo Robins a The Guardian–

Estos padres se tomaron cuatro meses para viajar por Sudamérica con sus dos hijas, de 7 y 10 años, y planean volver a casa luego de descansar un tiempo de esta rutina. Si es que vuelven, ya que muchos padres que empiezan a viajar terminan extendiendo este viaje, porque no se imaginan volviendo a su vida anterior.

Los “Prince” viajan y educan a sus 4 hijos

Daniel Prince y su esposa también tienen un sitio web, en el que no sólo cuentan las experiencias que han tenido en sus dos años de viajes, sino que además hablan de su inspiración para educar a sus propios hijos en casa y comparten materiales que utilizan para hacerlo. 

jhgjh

Las “familias nómades” creen firmemente en su método

“Para nosotros, están aprendiendo de una forma más interesante. No sabemos si estamos en lo correcto, pero es lo que nos dice nuestro instinto. No tenemos una televisión en la van y los niños sólo tienen una caja pequeña con juguetes cada uno. Los alentamos a pasar el mayor tiempo posible afuera.”

De acuerdo o no, No podemos negar que viajar y al mismo tiempo poder educar a tus hijos es una verdadera experiencia familiar!

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec