¿Eres de los que se las pasa dando like y comentando las fotos de tus amigos cuando éstos regresan de sus vacaciones?. ¿Tiene años que no sales de viaje o te gustaría hacerlo más seguido? ¡Ya no pongas más pretextos!
Es cierto que viajar nos cuesta, pero es más caro a largo plazo no hacerlo, y además el hacer un esfuerzo adicional para alcanzar ese viaje soñado, nos abre las puertas también a buenos hábitos, (como el ahorro), nos ofrece nuevas y mejores experiencias, conocemos lugares, gente, amigos y nos saca de la mortal rutina. En pocas palabras, enriquece nuestra vida en todos los sentidos. ¡Viaja!
1. ¡Todo está caro!
Estamos de acuerdo en que en esta vida todo tiene un precio. Pero todo esta en los hábitos. Así como ahorraste para adquirir tu primer coche, tu primera casa o hasta para pagar tu boda, un viaje también tiene un proceso. Otra cuestión es saber con cuánta antelación reservar, ya que si se te ocurre organizar las vacaciones de último minuto entonces sí vas a decir “Todo esta caro“. Lo ideal es organizar tus vacaciones 3 o 4 meses antes, así podrás encontrar buenas promociones y tarifas.
Pero supongamos que a pesar de que “todo esta caro”, aún así tomaste el avión, reservaste el hotel y viajaste. Si quieres ahorrar en tu destino acércate a la gente local, pregúntales por aquellos rincones que tal vez no salen en las guías turísticas, que están de moda y que tal vez son buenos, bonitos y baratos.
2. “No tengo vacaciones”
¿Tus descansos se limitan a los 30 minutos que te dan todos los días para comer?. ¡Vamos!, siempre hay oportunidades para alejarse un poco del trabajo. Esta bien, puede ser que en verdad se te complique, pero puedes aprovechar algún fin de semana o pedir uno o dos días de vacaciones a tus jefes (que tanto es tantito).
3. “Con niños todo se complica”
Creo que todos tenemos lindos recuerdos de aquellas vacaciones que pasamos con papá y mamá cuando eramos niños. Si hoy eres padre o madre de familia, tus hijos querrán también salir de vacaciones y conocer nuevos lugares. Llévalos a disfrutar nuevas experiencias, que seguramente quedarán en su memoria para siempre. Además, ¡viajar es la mejor forma de conocer nuestra historia!, a los niños les trae beneficios como el desarrollo de habilidades de tipo emocional, la paciencia, un pensamiento más racional, reflexivo, crítico y si son exploradores, puedes enseñarles a usar un mapa o guiarse en el campo.
4. “Tengo miedo de viajar en avión”
Hasta cierto punto es normal sentir ansiedad o nervios antes de subirte a un avión. Pero hay gente que simplemente prefiere perder su vuelo y las vacaciones que volar. Según estadísticas, uno de cada tres pasajeros tiene miedo al volar y las causas pueden ir desde miedo a la altura, a lo desconocido o incluso claustrofobia (temor a los espacios cerrados). Pero lo que verdaderamente importa es que tengas la motivación y las ganas de superar el miedo a volar en avión. ¿Cómo?, puedes buscar ayuda profesional y alternativamente visitar sitios web que te ofrecen datos sobre lo que es viajar en avión, que se siente, porque se siente, etc., mientras más información tengas, menos miedo tendrás y lo podrás superar: http://volandosinmiedo.com/
5. “Nunca he viajado sol@”
Viajar solo es una de las mejores experiencias que puedes tener en toda tu vida. Estar lejos de tus amigos, familia, compañeros de trabajo, te hará ver la vida desde una nueva perspectiva, tal vez encuentres nuevas ideas, caminos, respuestas y enseñanzas que te abrirán muchas puertas. Además, en realidad nunca estarás solo, a menos que viajes a una isla desierta, seguramente conocerás otros viajeros solitarios que igual que tu se atrevieron a viajar. ¡No serás el único ni el último!. Ahora que si de plano no quieres viajar en solitario encontrar un compañero de viaje sería otra opción, búscalo entre tus amigos, familiares o conocidos, tal vez alguien que sea divertido, tenga tus mismos gustos o que simplemente quieras conocer más.
6. “Todo está lleno”
Claro, si viajas en temporada de vacaciones cuando todos los niños tienen vacaciones escolares puede que te encuentres con playas llenas de personas, lugares turísticos, restaurants, hoteles y de mas pero hay muchas opciones, Hay playas, Bahías, Cenotes, Lagos, Cascadas, Cerros, muchos lugares que no se llenan tanto pero que es cuestión de buscar con anticipación, incluso suelen ser mejores y mas tranquilas que lo que acostumbramos elegir.
Esta BAHÍA esta en Huatulco…
Esto en Barrancas del Cobre…
Sin duda tienes muchas opciones y pocos pretextos .
7. “No se a dónde ir y nunca he viajado”
Un muy buen truco para saber a donde ir y sobre experimentar cosas nuevas y diferentes, es que elijas un destino que sea todo lo contrario a como es tu personalidad. Por ejemplo, si eres una persona tranquila, busca un destino que te permita ser extrovertido, aventurarte, dejarte llevar por nuevas experiencias y tal vez encontrar algo de adrenalina. Si eres alguien que vive todos los días al 100%, regálate un viaje a donde puedas consentirte, descansar, disfrutar la naturaleza, los pequeños detalles y la paz. En México contamos con destinos para todos los gustos, así que todo es cuestión de encontrar tu viaje ideal por contraste.
¿Necesitas ayuda para decidir?
No esperes más, olvida los pretextos, haz ese pequeño esfuerzo y encuentra la mejor oportunidad para hacer tu viaje una realidad.
Te Invitamos a contactarnos cuando lo necesites, te ayudaremos a buscar el mejor precio y las mejores ofertas a cualquiera que sea el lugar que tu elijas, también podemos darte opciones a nuestra experiencia sobre lugares a los cuales conviene viajar. Visita Travel Zone.