Blog de Viajes

Increíbles Destinos

.

   Nuevo Vallarta

   Cabo San Lucas

   Cancún

   Europa

   Canadá

   New York

   Muchos destinos más

Si eres amante de las actividades de eco-turismo, entonces no pueden faltar algunas de las cascadas de México más bellas en tu próximo viaje. No importa si vas al norte, sur, este u oeste, siempre encontrarás un escenario natural único e irrepetible que te hará valorar la diversidad de ecosistemas y los tesoros naturales con los que cuenta el país.

Aquí te dejamos una lista de las 5 cascadas más bellas e icónicas del territorio nacional.

 

1. CASCADAS DE AGUA AZUL, CHIAPAS

1 2 cascadas-agua-azul-chiapas

 

Sin duda alguna, este estado del sureste mexicano es uno de los más bellos del país, y ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos. Pasar unas vacaciones inolvidables en Chiapas es una experiencia sin igual. Revive con sus azules aguas, su vegetación selvática característica de la región, la brisa constante producto de los ríos y lagunas, y el sonido del agua que relaja a cualquiera mientras disfrutas de los diversos deportes extremos o de largas caminatas.

2. HIERVE EL AGUA, OAXACA

 

Hierve El Agua, Oaxaca, Mexico 4 5Hierve el Agua se presenta ante nuestros ojos como un lugar único en el mundo. Se trata en realidad de dos caídas de agua petrificadas desde hace miles de años. Este fenómeno natural sólo se da en otro lugar del mundo (Turquía), y se forma debido al escurrimiento de agua carbonatada por las pendientes del lugar. En Hierve el Agua podrás bañarte en las aguas termales del Anfiteatro mientras disfrutas del paisaje y el clima oaxaqueño, o bien puedes caminar por la zona y recorrerla en bicicleta para sentir de cerca la sierra.

3. PIEDRA VOLADA, CHIHUAHUA


6También conocida como la más profunda de México, la cascada de Piedra Volada fue descubierta hace 30 años por un grupo de espeleólogos que habían oído las leyendas de su existencia. Tiene una altura aproximada de 450 metros, y ofrece una de las vistas más espectaculares de la sierra Tarahumara. Si quieres verla en su máximo esplendor, puedes trasladarte al mirador del cañón de Candameña para obtener la mejor visibilidad.

4. CASCADA DE TAMUL, SAN LUIS POTOSÍ

8 9 10

Vayamos ahora a la Huasteca Potosina para recorrer la cascada de Tamul. Aquí podrás explorar en canoa o panga, que es el nombre típico de las embarcaciones del lugar,  el río Tampaón a través del cañón Santa María. En la zona se encuentra la bellísima cueva del Agua, una fosa cristalina de aproximadamente 20 metros de profundidad en la que podrás nadar y hasta realizar algunos clavados.

5. CASCADA LA TZARARÁCUA, MICHOACÁN

12 13 14

 

A sólo 10 kilómetros de Uruapan, se encuentra el área natural protegida de la Tzaracuita, que comprende más de 45 hectáreas de bosque. Este lugar es un verdadero espectáculo natural cuyo atractivo principal es una bellísima cascada de 60 metros de altura, la cual podrás descender a rappel o caminando. Si no puedes caminar mucho, también existe la opción de rentar un caballo para bajar.