30
May-2015

La importancia de las vacaciones para tu salud.

Articulos 1   /  
Travel Zone te invita a leer. La importancia de las vacaciones para tu salud.

Travel Zone te invita a leer. La importancia de las vacaciones para tu salud.

Muchos de los problemas de las personas que viven en las grandes ciudades, se deben a las altas cantidades de estrés con las que viven día a día, esto puede traer muchas consecuencias que con el tiempo repercuten tanto en el campo laboral, familiar y de nuestra salud.
Existen estudios alrededor del mundo sobre los hábitos de los viajeros que concuerdan en que viajar es benéfico para la salud. Algunos de estos estudios son los realizados por el Journal de Biogical Phychiatry, la Universidad McGill de Montreal, y la US Travel Asssociation.
Los beneficios para la salud física son muy claros, el riesgo de un ataque cardiaco se reduce en un 32 por ciento en hombres y en mujeres la cifra llega hasta el 50 por ciento. Además, se cree que las mujeres que viajan por lo menos 2 veces al año y tienen 8 veces menos posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca.
Al vacacionar se reduce de manera considerable el cortisol, la hormona del estrés. Probablemente esta sea una de las razones por las que los hombres viajeros tienen 21 por ciento menos posibilidades de morir de manera temprana.
Por otra parte, algunas investigaciones arrojan que las mujeres que no toman vacaciones tienen el doble de posibilidades de sufrir depresión. Mientras que, después de sus viajes, los encuestados aseguraron sentirse más creativos, y un 86 por ciento de ellos dijo sentirse más positivo ante la vida.
Pero algunos de los impactos más significativos se dan en el área de las relaciones sociales. El 86 por ciento de las parejas entrevistadas aseguró que los viajes mantienen vivo el romance en la relación, mientras que más del 60 por ciento cree que les ayudan a permanecer juntos. Asimismo, la mayoría considera que el mejor regalo es una escapada romántica.
Por eso Travel Zone cuenta con una gran cantidad de destinos donde puedes olvidar el estrés del trabajo y pasar unas vacaciones relajantes.

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. emilio de la mora /

    yo por eso salgo minimo 10 veces al año

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec