08
Jun-2015

Guelaguetza, Oaxaca.

turismo   /  
Descubre Oaxaca.

Travel Zone, te lleva a descubrir Oaxaca.

El espectáculo de la Guelaguetza, fiesta nacida en 1932 como un homenaje racial e incrustada en las celebraciones de los Lunes del Cerro de la Ciudad de Oaxaca, vivirá su edición número 83 los dos últimos lunes del mes de julio del 2015, este año disfrutaremos del gran folclor de más de 50 comunidades de las 8 regiones de Oaxaca cuyas costumbres y tradiciones darán el máximo espectáculo de su tipo en el continente.
Guelaguetza es una palabra en lengua zapoteca que significa ofrenda o presente. En una forma amplia, es un acto generoso de dar, cuando la ocasión se presenta, y que siempre será correspondido por aquel que recibió.
Herederos de una poderosa cultura multiétnica que atrae por su autenticidad, Oaxaca es un gran mosaico étnico y cultural que se expresa en múltiples lenguajes, danzas, cantos, vestidos y costumbres que gran diversidad.
Su identidad y valores cobran vigencia en las festividades que son fiestas llenas de misticismo, alegría y vigoroso colorido que se llevan a cabo con verdadero entusiasmo por los oaxaqueños.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec