26
Jun-2015

Disfruta de la rica cocina ecuatoriana.

turismo   /  
Crema de zapallo.

Crema de zapallo.

«Disfruta de la rica cocina ecuatoriana»

En tu siguiente viaje a ecuador, no te puedes perder  la rica gastronomía local, que tiene una variedad inmensa de sabores debido a las distintas regiones naturales, que conforman el país: costa, sierra, islas y la región oriental. Por esa razón los platillos principales como postres o platos fuertes, se preparan con una variedad inmensa de ingredientes desde pescado, carnes, frutas, hierbas aromáticas y mariscos.

El pescado y los mariscos son algunos de los ingredientes predominantes en los platillos principales, esto debido a que el país posee una amplia línea costera capaz de proveer una gran cantidad de productos marinos. Otros ingredientes como el plátano o los diferentes maíces ecuatorianos son ingredientes indispensables dentro de su gastronomía. Finalmente, en cuanto a las carnes, destacan la carne de res, el pollo, el borrego y el cuy.

Bolón de verde.

Bolón de verde.

El bolón de verde está considerado plato nacional de la República del Ecuador y posee como ingrediente principal el plátano verde, del que Ecuador es uno de los mayores productores a nivel mundial. Tal y como su propio nombre indica, el bolón de verde consiste en una bola del tamaño aproximado de un puño que se prepara a base de una masa hecha con plátano verde, que puede bien asarse o bien freírse previamente.

Dulce de babaco.

Dulce de babaco.

El babaco es una fruta original de Sudamérica, concretamente de la provincia de Loja, en Ecuador. En realidad, es un híbrido natural resultante del cruce entre toronche y chamburo. El dulce de babaco es una especie de almíbar hecho a partir de la cocción de un babaco maduro de tamaño grande, al que se le añade azúcar, agua y un poco de canela.

Crema de zapallo.

Crema de zapallo.

El zapallo, también conocido como auyama es un tipo de hortaliza de origen americano considerada como una variante dentro de la familia de la calabaza .El zapallo es consumido en toda Latinoamérica desde los tiempos de los indígenas aztecas y se introdujo en Europa después de la conquista de América por parte de los españoles. Así pues, la crema de zapallo es un puré hecho de zapallos hervidos y, posteriormente, triturados junto con caldo de pollo o verduras.

Travel Zone, Guadalajara.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec