El día de hoy hablaremos de Tequila y no precisamente nos referimos a esa bebida que disfrutamos en algún bar, esta vez aremos referencia a Tequila, Jalisco el cual recibe el nombre del náhuatl que significa lugar de tributos y efectivamente es donde se produce una delas bebidas típicas y de mayor representación mexicana el “Tequila”.
Este lugar galardonado Patrimonio Cultural de la Humanidad, como paisaje agavero y por su industria tequilera. En la actualidad algunas empresas tequileras ofrecen recorridos por sus plantas de producción, para que puedan observar el proceso que se lleva para obtener el tan comercializado néctar, cada empresa ofrece diferentes formad de realizar el recorrido, algunas acondicionaron vehículos para hacer más cómodo el viaje otras empresas lo hacen en tren, donde cabe mencionar que es el tren más clásico y lujoso de todo México. Ya en el andén te sentirás como un viajero de otra época. Vagones de madera, amplios asientos, un bar de ensueño y todo el glamour de antaño.
Durante el trayecto puedes degustar de los tequilas que ahí se producen y apreciar los grandes campos sembrados con agave, la historia del lugar, así como las bodegas donde se resguardan las barricas del tequila. Disfruta de una jornada festiva con tu familia o amigos en un ambiente de esencia mexicana: mariachi, juegos mexicanos, además de la inolvidable visita a la destilería más antigua de Latinoamérica La Rojeña en el Pueblo Mágico de Tequila.