Travel Zone te invita a conocer Yucatán.
Travel Zone te invita a conocer Yucatán.

Travel Zone te invita a conocer Yucatán.

Algo que distingue a la cultura yucateca de entre todas las demás es sin duda su gastronomía, deliciosos platillos preparados con diferentes ingredientes propios de la región.
Los elementos más predominantes son la carne de pavo, maíz, tortilla y claro los condimentos, éstos últimos se hacen presentes en la mayoría de los guisos, sin olvidar el chile habanero que da un sabor único a cada bocado.
La cocina en Yucatán es una clara muestra de aquella mezcla surgida a la llegada de los españoles, pues mezcla tradiciones y creencias mayas con algunos estilos europeos.
Se dice que la razón por la que el maíz es utilizado con frecuencia es en honor a Yum Kaax, dios del maíz, éste simboliza la abundancia y la prosperidad.
Otro rasgo muy propio de estos alimentos es que son parte de la tradición y de la vida diaria de los habitantes, teniendo épocas y días específicos para ciertos platillos, pero en realidad puede probarlos al momento que guste; de esto modo es común ver un delicioso frijol con puerco, cochinita pibil, empanadas yucatecas, papadzules, pib o mucbilpollo, este es un tamal de gran tamaño, el cual se cocina en pequeños hoyos en la tierra, con carbón que ayuda a su cocción, el resultado es un tamal con orillas doradas.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *