19
Ago-2015

Conoce estas impresionantes capillas de mármol en la Patagonia.

Articulos 1   /  
Travel Zone.

Travel Zone.

Las Capillas de Mármol, en el lago General Carrera, Región de Aysén, Chile, son unas formaciones minerales de carbonato de calcio situadas en las costas de dicho lago, a escasos kilómetros de la pequeña localidad de Puerto Tranquilo. Consisten en tres islotes principales, ubicados a escasos metros de la orilla del lago, denominados respectivamente la Catedral, la Capilla y la Cueva.

Capillas de Marmol 1

El origen de la roca de mármol que compone el lugar está en un evento geológico de depositación de sedimentos calcáreos ocurrido hace 370 millones de años. El paso del tiempo y la erosión producidas por el viento y por el oleaje del lago sobre la roca de mármol, han limpiado esta de todas sus impurezas y creado las impactantes formas que tienen actualmente. Las capillas se pueden disfrutar navegando por el lago en pequeñas embarcaciones desde las cuales se recorren las capillas, pudiendo incluso, si el nivel del agua y el clima lo permiten, recorrerse por dentro.

Capillas de Marmol 5

Las capillas han sido declaradas “Santuario de la Naturaleza”, una de las categorías de protección contempladas en la legislación chilena sobre Monumentos Nacionales, a pesar de lo cual continúan siendo un lugar poco conocido fuera de las localidades cercanas, y prácticamente desconocido para el turismo internacional. La existencia de las capillas fue documentado por primera vez por el explorador ítalo-argentino Clemente Onelli- en su obra Trepando los Andes, en la que relata el viaje realizado entre 1896 y 1897, encargado por el gobierno Argentino en el marco de las campañas de exploración y reconocimiento lideradas por el perito de límites Francisco. P. Moreno. En dicha obra se incluyen, además de una breve descripción de las formaciones de mármol, dos fotografías de los islotes.

 Capillas de Marmol 3

Es impresiónate como pueden existir lugares tan hermosos y muchas veces no estemos enterados de su existencia, por eso en Travel Zone siempre te brindaremos información para que descubras más lugares como este.

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec