27
Jun-2015

Conoce estos 5 datos curiosos de la «Gran Muralla China».

Articulos 1   /  
La gran muralla china.

La Gran Muralla China.

La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.

Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla. La anchura y la altura de algunas secciones son impresionantes. Las dimensiones medias son aproximadamente 6 metros de ancho y 8 metros  de altura. Aunque gran parte de ella está en mal estado o deteriorado, algunas secciones de la pared se encuentran en bastante buen estado, gracias a las reparaciones, renovaciones y programas de protección por el gobierno chino.

A continuación te mencionamos algunos datos curiosos de esta impresionante construcción:

Emperador Quin.

Emperador Quin.

1.-La construcción de esta impresionante estructura duro más de 2.000 años y su construcción fue iniciada por la dinastía Quin.

2.-La construcción de la muralla fue interpretada como un símbolo de superioridad de las milenarias dinastías chinas.

3.-Esta construcción rompió record en la historia debido a que empleo aproximadamente 800,000 personas en la construcción de la muralla.

 

 

Turistas.

Turistas.

4.-La parte más alta de la gran muralla, está ubicada en la montaña Huita aproximadamente a unos 1,500 metros sobre el nivel del mar.

5.- Esta colosal estructura fue visitada por alrededor de 8 millones de turistas en un solo día. El 1ro de octubre del 2014 dentro de su marco de celebraciones nacionales.

 

 

 

 

Travel Zone, Guadalajara.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec