29
Jun-2015

Batalla de las Naranjas, Italia.

Articulos 1   /  
Batalla de las naranjas.

Batalla de las naranjas.

 

 

 Cada ciudad en el mundo, tiene sus festivales para conmemorar los sucesos que marcaron su historia, aunque algunas ciudades o regiones tienen una forma muy peculiar de celebrar.

Uno de los festivales más famosos en Italia y sobre todo en el extranjero, es el carnaval de Ivrea una pequeña localidad en la provincia de Turín. El Carnaval de Ivrea, institucionalizado en 1808, es una de las fiestas más antiguas y peculiares del mundo.

Este carnaval es el resultado de la celebración de la rebelión popular contra la tiranía: un representación que culmina en un espectacular desfile histórico y en la grandiosa “Batalla de las Naranjas”, que pinta de color naranja y amarillo, y que también llena de un aroma dulce-cítrico la ciudad, pero lo mejor es que todos pueden participar, claro esto si tienen naranjas con que defenderse.

naranjas_2En la representación de la batalla los equipos lanzadores de naranjas que andan a pie representan al pueblo y los lanzadores que andan en carreta o a caballo representan al Estado Mayor Napoleónico. Durante la batalla de la naranjas ambos equipos se atacan entre sí con los redondos frutos naranjas, que representan la flechas de la histórica batalla, en esta gran fiesta se puede ver como las personas se divierten y al mismo tiempo conmemoran las acciones pasadas de su pueblo, mientras que al mismo tiempo en el desfile alegórico se reparten caramelos y obsequios a la gente que está cerca, también se hacen exhibiciones de bandas musicales y grupos folclóricos, provenientes de otras regiones de Italia.

Un festival único que no te puedes perder si estas de vacaciones en Italia, pero si tus vacaciones no están dentro del marco de celebraciones del festival, no te preocupes Ivrea tiene una infinidad de tesoros naturales, centros históricos, castillos, torre antiguas ymajestuosas iglesias.

 

Travel Zone, Guadalajara.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec