Enclavado en el eje volcánico transversal se encuentra este poblado, famoso por su glorioso pasado minero. Entre el inigualable paisaje montañoso es posible divisar a un destino único que sobresale por el verdor de sus bosques de coníferas y por las construcciones de techos de teja adornadas con balcones.
Sin embargo, buena parte del encanto de Angangueo se debe a que es uno de los prestigiosos santuarios que año con año elige la mariposa monarca para visitar tierras mexicanas y pintar de anaranjado sus azules cielos.
También puedes visitar Santuario El Rosario que está ubicado a unos ocho kilómetros al suroeste de Angangueo, en Ocampo. En este municipio está el santuario de mariposas más visitado en el este de Michoacán. El área toma el nombre del caserío llamado El Rosario, situado a poco más de tres kilómetros al suroeste del cerro El Campanario, donde se reúnen las mariposas monarca en sus bosques de oyamel, cedro y pino, en una estampa multicolor digna de admirar y fotografiar. El santuario puede alcanzarse a pie o a caballo.
Ven a Travel Zone y planea tus vacaciones a este bello pueblo mágico.