23
Feb-2018

¡ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN XCARET Y XEL-HÁ!

Articulos 1   /  

Por: Travel Zone

Disfruta de toda la naturaleza y cultura de México, goza de los espectáculos y atractivos, vive toda la magia de las tradiciones mexicanas en Xcaret y  Sumérgete en las aguas cristalinas de la caleta natural y vive una experiencia inolvidable con todas las actividades que encontrarás en el parque Xel-Há. Travel zone trae para ti 24 actividades que puedes hacer en Xcaret y Xel-há.

 

1. TOUR DE SNORKEL

Si te fascina explorar la naturaleza, esta actividad es perfecta para ti. Lo que hace único este Tour de Snorkel es que te subirás a una pequeña embarcación desde Xcaret hasta un hermoso arrecife a 15 minutos de ahí, donde podrás ver de cerca a cientos de peces, rayas y si tienes suerte, ¡hasta tortugas marinas! No te preocupes, no es necesario ser un nadador experto para poder hacer esta actividad, ya que tendrás el chaleco salvavidas puesto todo el tiempo.

 

2. DA UN PASEO DE BUCEO EN SNUBA

La tranquilidad de la bahía de Xcaret, es perfecta para que explores su fondo marino en familia. Todos pueden realizar esta actividad gracias a la tecnología de Snuba ®. Consiste en un visor similar al del snorkel, y una máscara de buceo que conecta a un tanque que flota en la superficie. Así el desplazamiento es libre, y podrás gozar por más tiempo del paisaje bajo el agua.

 

3. CAMINA BAJO EL AGUA EN SEA TREK

Sea Trek® es una aventura submarina, una caminata en el fondo del mar que te permitirá interactuar con el mundo acuático de forma sencilla y natural. Con Sea Trek® no necesitas ningún tipo de entrenamiento especial, Xcaret te proporciona un innovador casco con el cual podrás respirar bajo el agua y conocer todo lo que esconden las aguas de Parque Xcaret. Incluso quienes no saben nadar podrán gozar de esta fantástica aventura.

 

4. TOMA UN MASAJE EN EL XPA DE XCARET

Armoniza tu cuerpo y espíritu, elige entre dos completos masajes y disfruta de una experiencia relajante rodeado de la naturaleza. Xpá te ofrece el encanto de un apacible paisaje y los beneficios del masaje, ideal para consentir tus sentidos y reconfortar tu cuerpo durante tu visita a Xcaret.

 

5. NADA ENTRE RIOS SUBTERANEOS

Déjate llevar por las aguas frescas de los ríos subterráneos y recorre hermosos escenarios en el rió xcaret practicando snorkel o sobre una llanta flotante.

 

6. VISITA EL AVIARIO Y ASOMBRATE CON TODAS LAS AVES QUE HABITAN EN XCARET

Entra a un mundo nuevo conformado por diversos escenarios naturales, agudiza tus sentidos y descubre la variedad de aves que los habitan. Admira el contraste de colores del pico del tucán; identifica el verde de los loros escondidos entre la vegetación y escucha el canto único del cenzontle, bautizado por los aztecas como el ave de las 400 voces.

 

7. CONOCE LA ISLA DE LOS JAGUARES

El habitante más impresionante del parque Xcaret vive en una isla desde donde observa a todos los que están a su alrededor, siempre está atento a cualquier movimiento y deja sentir su importante presencia en Xcaret. El Jaguar es el felino más grande de América y ha sido símbolo de veneración en México desde tiempos prehispánicos. Puedes observarlos en la isla de jaguares en Xcaret.

 

8. EMPRENDE UN RECORRIDO POR EL SENDERO DE LA SELVA

Para aquellos que buscan un espacio de meditación en donde puedan integrarse por completo a la naturaleza, el Sendero de la Selva en Xcaret es el lugar ideal. Emprende un encantador recorrido por un camino que debido a sus condiciones naturales, es el refugio de una impresionante diversidad de árboles y plantas nativas de Yucatán.

 

9. PASEA EN BALSA POR EL RIÓ DEL PARAÍSO

Una opción diferente para que disfrutes uno de los Ríos Subterráneos ¡sin mojarte! Disfrutar la belleza del Río del Paraíso desde la comodidad de una balsa. Navega por canales de agua cristalina que atraviesan la selva y emociónate con las sorpresas del camino: cangrejos azules, iguanas y pecaríes. Disfruta de la flora y fauna de la Riviera Maya en este plácido recorrido.

 

10. ENCUENTRA LA REPLICA DE UN ANTIGUO PUEBLO MAYA

Recorre la abundante selva de Xcaret y encuentra la réplica de un antiguo Pueblo Maya. Este es un viaje al pasado en donde puedes integrarte a la vida diaria de una comunidad prehispánica, aprender sobre su forma de vida, su organización social, cómo construían sus hogares y alimentación. Atraviesa cuevas, senderos y puentes que pasan por encima de ríos naturales para alcanzar este rincón del parque Xcaret, en donde también podrás adquirir artesanías de la región y conocer su proceso de elaboración directamente de los artesanos del Pueblo Maya.

 

11. RECORRE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE XCARET

Vive una aventura arqueológica en Xcaret y descubre las Zonas Arqueológicas distribuidas en diversos escenarios del Parque. Visita los vestigios ubicados en Los senderos de la Jungla y en la parte posterior a los Voladores de Papantla (Ruta Negra), y los localizados entre el Foro Abierto y el Acuario (Ruta Azul).

 

12. VIVE UN ESPECTÁCULO XCARET

México espectacular es sin duda unas de los mejores, sino el mejor, shows sobre la cultura mexicana. México espectacular es un recorrido por la historia de México. 300 actores, excelentes escenarios y impecables vestuarios te transportaran a un juego de pelota, la dolora conquista europea, la independencia y revolución mexicana y por última una muestra folclórica de cada uno de los 32 pedacitos de la república.

 

13. LÁNZATE EN TOBOGÁN DESDE EL FARO MIRADOR DE XEL-HÁ

Una vez que hayas apreciado el paisaje único, aventúrate a deslizarte todas las veces que quieras en cuatro toboganes abiertos a 30 m de altura que te llevarán en un emocionante descenso en espiral hasta las cristalinas aguas de una poza natural.

 

14. CRUZA EL RIÓ ENTRE DOS CUERDAS EN TREPACHANGA

Pon a prueba tu equilibrio con la Trepachanga. Atrévete a sentir mucha emoción y al mismo tiempo diviértete con todos tus amigos para ver quien logra cruzar sin dejarse caer en las refrescantes aguas del río. La Trepachanga consiste en caminar entre dos cuerdas separadas entre sí y suspendidas sobre el río. Cruzar la Trepachanga requiere de mucho equilibrio, pero sobre todo de muchas ganas de divertirte.

 

15. LANZATE EN TIROLEZA SALPICHANGA

Deslízate en Salpichanga y culmina tu viaje en las frescas y cristalinas aguas de Xel-Há. Podrás ir sentado sobre una hamaca y sentir la velocidad mientras resbalas por las cuerdas de la Salpichanga a través del río para terminar acuatizando en sus aguas.

 

16. PRACTICA SNORKEL EN LA CALETA XEL-HÁ

Practicar snorkel es en definitiva una de las actividades preferidas de los turistas que visitan el Caribe mexicano. En esta Maravilla Natural podrás observar más de 90 especies marinas como peces ángel, cirujanos, rubias, damiselas, loros, pargos, chernas, sargentos, una familia de rayas, peces globo, algunas barracudas y el caracol rosa, una especie protegida que habita en la Caleta de Xel-Há.

 

17. DA UN RECORRIDO POR LOS MANGLARES

Una excelente perspectiva de este bosque de manglar puede obtenerse desde el sendero peatonal hacia el Río, haciendo una pequeña desviación que lleva a una plataforma por completo envuelta en esta maravillosa vegetación.

 

18. SUBE AL ADRENALINA XEL-HÁ

A bordo de una veloz y muy segura embarcación podrás sentir la brisa del mar Caribe y gritar de emoción con giros de 360° a 90 km/h que te llevarán por una experiencia muy intensa y emocionante.

 

19. RECORRE LA SELVA A BORDO DE ZIP BIKE

Descubre una nueva forma de admirar la naturaleza de parque Xel-Há. Es una forma divertida y emocionante de volar entre los árboles y admirar las aves y los bellos paisajes de este hermoso lugar. Zip-Bike combina lo mejor de las bicicletas y las tirolesas para que des un paseo inolvidable por los rincones de Xel-Há. Deslízate pedaleando a una altura máxima de siete metros durante un trayecto de 30 minutos y descubre todo el esplendor de la naturaleza.

 

20. CONVIVE CON RAYAS CAMINANDO BAJO EL AGUA EN SEA TREK DE XEL-HÁ

Camina bajo el agua sin dejar de respirar con el casco Sea Trek® y conoce a las majestuosas rayas que habitan en las aguas de Parque xel-há. Esta innovadora actividad te permite respirar cómodamente a una profundidad de 3.5 metros, mientras expertos instructores te enseñan el hábitat natural de las rayas y peces tropicales en un verdadero paraíso submarino. Vive una experiencia completamente diferente conviviendo con rayas en el Parque natural Xel-há.

 

21. NADA CON DELFINES

El programa de nado con delfines Interax en Xel-Há es una actividad ideal para disfrutar con toda la familia en tus vacaciones en Cancún, ya que es un programa amigable que te muestra a estos bellos animales en su hábitat natural. Obsérvalos bajo el agua, juega con ellos, y disfruta de sus besos y abrazos, además aprende sobre su anatomía y comportamiento. Es tu oportunidad para admirar como nunca imaginaste a estos bellos delfines, diviértete observando sus saltos en el mar y la agilidad de sus movimientos.

 

22. SUMERGETE EN LO PROFUNDO DE UN CENOTE EN XEL-HÁ

Sin necesidad de ser un buzo experto, sumérgete en las profundidades de un cenote en Xel-Há. Gracias a Snuba® se puede vivir la experiencia de bucear en cavernas sin cursos previos. Una línea conectada a un tanque de aire comprimido que flota en la superficie te permite explorar un cenote a profundidades de hasta 6 metros. Tendrás la oportunidad de conocer el impresionante mundo de cavernas submarinas, vegetación acuática y hogar de diversas especies que asombrarán todos tus sentidos.

 

23. VIVE UN ENCUENTRO CON MANATÍES

Durante 40 minutos tendrás la oportunidad de interactuar con esta dócil especie, conocer su biología y anatomía, su comportamiento y datos interesantes de los espectaculares manatíes de Xel-Há. Además podrás abrazarlos, acariciarlos e incluso alimentarlos.

 

24. EXPLORA LA CUEVA XEL-HÁ

La Cueva Maya es un cenote cubierto, lo que la hace única. Al adentrarse en la cueva, las aguas revelan un misticismo del pasado. En Xel-Há, la Cueva Maya es considerada un lugar sagrado, en donde el agua transmite energía a través de su luminosidad y acústica, propiciando un estado de paz y relajación en donde pequeñas olas hacen eco dentro de un recinto profundo de Xel-Há.

Conoce mas de estas y otras actividades
Contactanos en:

Travel Zone

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec