23
Ago-2017

¡9 MEJORES LUGARES PARA VOLAR EN PARAPENTE EN MÉXICO!

Articulos 1   /  

Por: MexicoDestinos

En un país tan increíble como México, mantener los pies en la tierra es muy difícil, sobre todo si vas descubriendo lugares que hacen volar tu imaginación y te llevan a pensar en muchos otros destinos por conocer, pero también está la opción de volar, despegar los pies del suelo y mirar a México desde el cielo, ¿te imaginas? A algunos les gusta el paracaidismo, a otros volar en globo, pero hay uno en especial que combina la adrenalina de volar con la tranquilidad que se siente al mirar los paisajes de los que nos rodeamos,  el parapente, una gran manera de verlo todo mientras te dejas llevar… y en esta ocasión te presentamos los 9 lugares perfectos para volar sobre México, ¡Tienes que conocerlos!

Parapente en México

El Parapente es un deporte extremo que cada vez más personas están practicando, es muy similar al vuelo de un ave. Su diferencia con el paracaídas es que es un planeador con alas grandes, celdas abiertas en la parte delantera y cerradas por atrás, muy flexible y práctico para quien lo usa. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para poder realizarlo pues puedes ir acompañado de un profesional durante el vuelo para que te sientas más seguro pero definitivamente lo vas a disfrutar mucho.

1. Naolinco, Veracruz

Probablemente uno de los mejores lugares para llevar a cabo esta actividad es Naolinco. Cada año a finales de julio se celebran eventos de Parapente en donde se reúnen personas de todas partes para disfrutar de esta actividad. En este bello municipio de Veracruz existe un circuito sobre la cañada y los valles en donde además las corrientes de aire son ideales para practicar el deporte.

2. Fortin de las flores, Veracruz

Si pudiera hacer parapente en este momento elegiría Fortin de las Flores, el lugar de por sí es impresionante, ahora imagínate desde las alturas. En el Cerro de las Antenas podrás lanzarte para volar y admirar la increíble vista que tiene, durante todo el año mantiene un buen clima para realizar esta actividad pero es en mayo cuando realizan eventos de vuelo y competencias.

Parapente en Fortin de las Flores

3. El Salto, Guanajuato

En Guanajuato también es posible hacer parapente, El Salto es una de las mejores regiones para hacer ecoturismo, mientras vuelas disfrutarás de la vista de las cañadas de Tierra Blanca y Pinal del Zamorano, un cerro que tiene una altura de 3, 360 metros. Para hacer esta actividad tienes que llegar hasta el Cañón del Salto, un centro recreativo que lo tiene todo para que puedas volar, sobre todo si es tu primera vez, aunque también es perfecto para aquellos pilotos experimentados que les gusta realizar vuelos de cross-country.  La mejor época para volar en El Salto es de finales de primavera hasta otoño, pues en esas fechas el viento es más favorable.

El Salto, Guanajuato

4. Farallón, Veracruz

El Farallon, Veracruz

 

5. Tapalpa, Guadalajara

Además de ser un bello Pueblo Mágico de Guadalajara es un escenario de competencias muy importantes para quienes gustan de volar en parapente, ha sido sede del Paragliding World Cup dos veces, aquí pueden volar desde principiantes hasta avanzados, para los más expertos hay varias rutas para hacer sobre la sierra hasta el Lago de Chapala. Entre las mejores temporadas para volar está la primavera y el verano.

6. Valle de Bravo, Estado de México

Actualmente, Valle de Bravo es uno de los destinos más importantes en México para esta actividad, a tal grado que es considerado uno de los mejores lugares en Norteamérica para volar en parapente. Aquí se han realizado eventos de talla mundial y campeonatos de vuelo libre. Volar en Valle de Bravo te permitirá disfrutar de una vista única de sus bosques y sus casas blancas con tejados rojos, ademas de poder volar sobre la presa Miguel Alemán, otro sitio que una vez con los pies en la tierra tienes que visitar. En Valle de Bravo hay dos zonas para volar, uno está en el Cerro de la cruz a 2,500 metros y el otro es El Peñón, uno de los mejores en México a 2, 300 metros, esta es más recomendada para aquellos pilotos experimentados y la mejor época para volar es de noviembre a febrero.

Valle de Bravo, México

7. Chachalacas, Veracruz

Una de las playas favoritas en Veracruz es Chachalacas, es la única playa en México que tiene dunas de arena, y se dice que subir no es nada fácil pero la vista es realmente increíble, es un lugar perfecto además para hacer diversas actividades acuáticas y deportes extremos, desde cuatrimotos hasta el parapente para quienes ya lo han hecho anteriormente, ya que aquí no se realizan eventos por no tener potencial para vuelos largos, pero vale la pena conocer el lugar.

8. Punta Conejos, Oaxaca

Es uno de las locaciones más bellas para volar, se encuentra en Oaxaca y los pilotos más experimentados disfrutan la vista que ofrece Punta Conejos, al no tener las condiciones necesarias no se realizan eventos pero tiene todo para vivir momentos increíbles llenos de adrenalina, incluso para hacer surf pues es uno de los lugares favoritos de quienes gustan atrapar olas con su tabla.

Imagen relacionada

9. Pico de Orizaba, Veracruz

El Pico de Orizaba es probablemente uno de los lugares favoritos para todos los que aman la aventura y tiene diferentes zonas de despegue para los parapentistas, la más conocida está en el Cerro San Juan en donde se encuentra un club de vuelo en donde los pilotos expertos se reúnen para comenzar el viaje por los cielos. El Cerro del Borrego es otra gran opción dentro de la ciudad de Orizaba, y sí eres principiante en Tecamalucan hay un lugar pequeño pero ideal para que comiences a despegar los pies de la tierra.

Pico de Orizaba, Veracruz

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec