02
Jun-2016

5 lugares fantásticos para viajar en familia

Articulos 1   /  

A unos pocos kilómetros de la Ciudad de México hay lugares maravillosos para disfrutar con tus hijos o sobrinos. ¿Cuál eliges?

Parque Bicentenario

No todo son juguetes o ropa, también los más pequeños de la familia disfrutan si vives con ellos experiencias, como la de viajar. Tampoco necesitas subirte a un avión, pues a unas dos horas de la Ciudad de México llegarás a parajes de ensueño.

Ideal para un fin de semana

Estas son cinco recomendaciones de lugares cercanos a la ciudad donde podrás pasarla en grande el fin de semana con tus pequeños:

Querétaro

La ciudad tiene muchas opciones para niños, jóvenes y adultos; y está a tan sólo 220 kilómetros de CDMX.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer, si te gusta la aventura, es conocer el Parque Bicentenario, ahí encontrarás desde juegos infantiles hasta museos interactivos.

También puedes visitar la zona arqueológica, viajar en el tranvía turístico de la ciudad, o si prefieres visitar los alrededores puedes llevar a tu niño a que viva una de las experiencias más maravillosas que es volar en globo aerostático en la zona de Tequisquiapan.

Globo aerostático Tequisquiapan

Puebla

A una distancia de 137 km de la Ciudad de México, se encuentra uno de los destinos favoritos de los niños African Safari, lugar donde pueden convivir de manera cercana con distintas especies de animales; este parque también cuenta con campamentos y una ruta de deporte extremo para los más aventureros.

African Safari

Si prefieres visitar la ciudad de Puebla no olvides dar un recorrido en el turibús, así como caminar por las diversas plazuelas y barrios, y conocer la variada oferta de museos que hay en la ciudad.

Veracruz

El Puerto de Veracruz —a 398 kilómetros en ruta de la CDMX— cuenta con uno de los acuarios más reconocidos a nivel mundial gracias a la diversidad de especies marinas que conservan.

acuario veracruz

Abrió sus puertas en 1992 y a la fecha han pasado millones de visitantes por ellas. Cuenta con varias exhibiciones del mundo marino que dejarán a tu niño maravillado, como el tiburonario, la pecera arrecifal y el manatiario, también tiene un par de kioscos en donde podrá aprender mucho sobre la vida marina a través de exposiciones interactivas.

tiburonario veracruz

Al salir puedes llevar atu pequeño a caminar por el malecón mientras disfrutan de una nieve.

Guanajuato

A 365 kilómetros de la CDMX está Guanajuato, donde hay mucha de la historia de este país. Llévalos a conocer los diversos museos que ofrece la ciudad, como el de la Alhóndiga de Granaditas o el Museo de las Momias, éste último, sin duda, encantará a los niños.

Museo de las Momias

Por la tarde disfruten de las calejoneadas, caminen por el Callejón del Beso, el Jardín de la Unión y regálale algún dulce típico de la región.

callejon del beso de guanajuato

En Guanajuato también se encuentra Zooleón, zoológico que abrió sus puertas hace 37 años y que ofrece una de las más amplias variedades de vida animal; además cuenta con atracciones como tirolesa, paseo en tren, la cabaña encantada y el ranchito, donde podrán tener contacto con diferentes animales.

Zacango, Estado de México

Ubicado a 14 kms de la ciudad de Toluca, sobre la carretera Metepec-Santa María Nativitas Km 7, se encuentra el zoológico de Zacango que cuenta con animales de 136 especies diferentes de todo el mundo. Fue inaugurado el 11 de diciembre de 1980 y declarado como Área Natural protegida el 29 de agosto de 1981.

Cuenta con 159 hectáreas que se dividen en siete zonas: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación Ambiental y Granjita. El recorrido puede hacerse caminando o en tren.

Hay restaurantes de comida mexicana, así como una zona de lanchas y un parque con personajes de la música de Cri-Cri. Cuenta con el herpetario más grande América Latina. También se ofrecen talleres para los niños, excursiones, recorridos y exposiciones culturales.

entre mujeres. (2016). 5 lugares fantásticos para viajar en familia. 2016, de entre mujeres Sitio web: http://entremujeres.clarin.com/mexico/familia-y-hogar/lugares-fantasticos-viajar-familia_0_1571842934.html

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec