No sé si ya te diste cuenta, pero ya será Semana Santa; a mí me encanta viajar en esta época ya que en varias partes del país celebran estas fechas de una manera increíble: hacen representaciones de los días santos, procesiones que te ponen con la piel chinita y unos espectáculos que te dejan con la boca abierta.
Así que, si quieres salir de vacaciones a vivir estas festividades, te recomiendo 5 ciudades para vivir Semana Santa que yo ya hice y ¡no puedes perderte!
1. San Luis Potosí
Sólo diré esto: ¡Impresionante! La verdad es que la celebración aquí es muy tradicional, las figuras logran transmitirte ese sentimiento de dolor y ni se diga el ver la procesión del silencio; ves a personas con capuchas largas y puntiagudas que cubren su cabeza y acompañan a la dolorosa en la procesión al compás de sólo clarines y tambores.
2. Taxco, Guerrero
El aire mágico que invade este lugar te hará sentirte en otro lugar, en este pueblo mágico puedes ver lo colorido que puede tener la representación del huerto de los olivos, en el que los habitantes llevan pájaros y loros en sus jaulas para decorar este hasta vivir el silencio de las procesiones
3. Barrancas del cobre, chihuahua
De las más bonitas, empezando porque para ellos la Semana Santa es más festiva, o sea no viven del todo un luto; además de que es una mezcla tradición indígena y católico, por eso verás en las procesiones imágenes de Cristo o la Virgen vestidos con ropa indígena y danzantes al ritmo de tambores.
4. Querétaro
Aqui hay mucho que disfrutar: ir a la plaza de los fundadores para ver los puestos de Judas (figuras de cartón que se queman), caminar el Jueves Santo en la procesión de los cristos en Cadereyta – dicen que ves desde figuras muy pequeñas hasta unos cristos más grandes que el de las iglesias de la ciudad- ver la representación de las tres caídas de Jesús en el pueblo de Tolimán o vivir la procesión del silencio o disfrutar de la quema de Judas.
5. oAXACA
La ciudad de Oaxaca se caracteriza por tener un vasto legado religioso, parte del cual se puede apreciar en esta exposición. Así también estos estandartes y relicarios embellecen la procesión del silencio, con sus finos terciopelos adornados con los regalos de los fieles, como monedas de oro, milagros de oro y plata. Los relicarios pertenecen a las cofradías o a familias que los tienen bajo su cuidado como una gran joya. Así pues, se puede admirar la mezcla de lo indígena con lo español, arte mestizo que demuestra lo que es una cultura a la que se le rinde homenaje.
Si te gustaria reservar a ALGÚN destino para semana santa contactanos en:
Travelzone.com.mx