04
Jun-2016

5 ACTIVIDADES CON HIJOS EN VACACIONES DE VERANO

Articulos 1   /  

Happy young boy flying kite on the beach at sunset

La llegada de las vacaciones de verano no tiene porque ser un martirio para muchas familias. Por el contrario, estas semanas de ocio pueden aprovecharse para aprender y divertirse, además de ejercitarse.

Para los más pequeños

1. Elaborar un álbum: el tema puede ser específico. La idea es que los pequeños recorten imágenes de revistas, periódicos o fotos y las peguen en hojas de papel de reciclaje o cartulina, dándole una secuencia. Todas las hojas se pueden atar al finalizar con un cordón o grapas. Lo importante es dejar que el niño decore el álbum a su manera motivándolo para que lo comparta con la familia y amigos.

2

2. Fabriquen su propio boliche: utiliza 10 tubos de rollo de papel higiénico y decóralos con tu hijo. Lo divertido es usar diferentes materiales tales como pinturas, papel aluminio, papeles de colores, escarcha, entre otros. Luego coloca los pinos en forma de V y ya pueden jugar con una pelotita de goma o plástica. Puedes agregar cierta dificultad, como ponerle porcentaje a los bolos y dependiendo de cuáles y cuántos tiren, así es la puntuación.

Para los más grandecitos 

3. Diseña tu propia camiseta: compra camisas o camisetas blancas y pinturas especiales para tela, de colores vistosos. Introduce un trozo de cartón dentro de la prenda para que no se traspasen los colores. Pega con cinta adhesiva las mangas y los lados de la prenda para evitar que se mueva. Con pinturas de tela y accesorios, deja que tus hijos decoren la camisa o la camiseta.

Para los adolescentes 

4. Dedicar el verano a los deportes: Durante el verano no hay excusas para practicar deporte. Una buena idea es apuntarse a un campamento o club que tengan actividades especialmente diseñadas para ellos. No sólo se pueden ejercitar, sino que reforzarán actitudes como la responsabilidad o la disciplina, que pueden ser muy valiosas para su vida.

3

5. Leer y ver cine: dedicar un tiempo a la literatura y al cine es una ocupación placentera, gratificante y beneficiosa. Lo ideal es que padres e hijos busquen juntos, o con ayuda de los maestros, libros y películas que sean entretenidos, que aporten algo al aprendizaje de los chicos y chicas. Para mejorar los lazos entre padres e hijos, lo ideal es que se comprometan a hacerlo juntos, para luego comentarlos y hacer la experiencia aún más enriquecedora.

Recuerda que lo importante es que disfrutan de un buen tiempo de calidad en estas vacaciones como familia.

Lau Martinez. (2016). 5 actividades con hijos en vacaciones de verano. 2016, de Bienestar 180 Sitio web: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-actividades-con-hijos-en-vacaciones-de-verano

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec