11
Dic-2015

18 PUEBLOS QUE PARECEN SACADOS DE UN CUENTO DE NAVIDAD

Articulos 1   /  

Tiempo de villancicos, cenas y tradiciones, la lista que sigue no es una búsqueda de destinos relacionados precisamente con el sentido religioso de la Navidad, sino con recrear esa magia navideña en distintos puntos del planeta que por su aspecto, se hacen idílicos para viajar

1. Una Navidad en Grindelwald (Suiza)

Parece hasta previsible. Pensar en pueblos de cuento y cierta magia navideña y situarnos en Suiza. Nuestra parada uno es en Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques.

Dominiek Heide

2. Una Navidad en Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial.

Brian Wiese

3. Una Navidad en Hallstatt (Austria)

Aquí debería confesar, que Hallstatt es un pueblo mimado en el blog (tanto que ya ha salido en varias listas con justicia). Omitirlo en ésta lista navideña hubiese sido inoportuno. Hallstat es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria.

Brookcatherine

4. Una Navidad en Shirakawa-go (Japón)

Escalamos posiciones hacia el prototipo de pueblo navideño embelesado (aunque nos queda un poco lejos para viajar a él). No falta nada: un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve (mucha) y las ganas de pasar un rato junto al fuego mientras llega Santa Claus. No está perdido en un rincón Suizo, sino en Japón y se llama Shirakawa-go.

Tsuda

5. Una Navidad en Mürren (Suiza)

Retornamos a explorar posibilidades en Suiza, para llegar hasta Murren, una tradicional villa de montaña  y una de las aldeas más altas del cantón de Berna. Emplazada por encima de un valle, las vistas y la belleza escénica son fantásticas, además de tener vista a las montañas más famosas de Suiza, como el Eiger, el Monch y Jungfrau.

Libraryrachel

6. Una Navidad en Füssen, Alemania

Tal vez nos desviamos un poco del tópico navideño, porque aquí no sólo vamos de nieve, pueblos con encanto y paisajes de montaña, sino también, con el extra de un entorno de cuento de hadas en donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Fussen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes.

Pedro Paulo Boaventura Grein

7. Navidad en una de las villa más bellas de Francia (Eguisheim)

Entre la villas más bellas de Francia, Eguishein es un caserío es un pueblo del departamento del Alto Rin en Alsacia, atractivo por sus casas entramadas, sus torres, fuentes, mercado, iglesias. Todo lo necesario para un festín medieval. Aunque en invierno, y en navidad, hay que sumar la decoración navideña, la posible nieve, y un mercado de productos navideños.

9410697736_3c2931740a_z

8. Navidad nórdica (en Roros)

Y es que no estaría nada mal programar una estancia en vísperas de navidad en un pueblo como Roros. Tampoco es que Roros esté cerca dela aldea de santa claus, o sea parte de una leyenda navideñaRoros es una localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso con aire medieval. Si la idea entonces, es pasar una navidad gélida, hay que estar preparados para temperaturas medias de -11°C, aunque a veces el termómetro puede bajar bastante más.
2162737084_40307a8cbc_z

 

 

9. Una navidad suiza (en Gruyéres)

Una vez más, caemos en el tópico de “los pueblos de cuento”. Gruyères está en Suiza, y necesita poco esfuerzo para salir bien en las fotos, con sus casas de tejados inclinados, ventanas floridas y calles que terminan enmarcadas por suntuosas montañas (o castillos). Gruyères es en vísperas de fin de año una postal navideña inmejorable.

6478390647_517ff118a9_z

10. Un pueblo congelado en el tiempo en la montaña (Mittenwald)

En Mittenwald, hay una ciudad con frescos en las fachadas, ciudad emplazada en el valle del río Isar. Pero además, hay algo característico de ésta región y es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional, tanto como el aspecto de la ciudad. La nieve completa el panorama para una navidad idílica en Alto Baviera, Alemania.

6953570309_872569fc11_z

11. Una navidad en el paraíso de montaña noruego (Flam)

¿Y que tal la idea de una navidad en el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura, bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así es Flam, un paraíso de montaña para una navidad especial y original retirado del bullicio del mundo, y sin extrañarlo en absoluto.

7164804849_2145e44e1f_z

12. Una navidad clásica en Colmar

Colmar es pueblo repetido en nuestras listas. Pero una vez más merece su lugar por su ambientación navideña, sus mercados, y la magia de un pueblo de casas entramadas, canales y aspecto medieval.

colmar

13. Una villa de cuento en Alsacia (Riquewihr)

Riquewihr tiene casas de fachadas entramadas, colorido, techos de tejados que cuentan siglos, flores en verano, nieve en invierno, y mucho decorado para  tiempos navideños. Las coloridas casas del siglo XV a XVI, y el entorno con los viñedos, a los que en invierno podríamos sumar una inesperada nevada, completarían el escenario perfecto de Navidad.

pueblo-cuento-de-navidad

14. La Aldea de Santa Claus en Laponia

Aunque no es un pueblo auténtico, en cercanías de Rovaniemi y sobre el Círculo Polar Artico existe un lugar que recrea la aldea y lugar donde vive Santa Claus. Por supuesto que en estas fechas recibe cantidad de turistas. Pero no sólo se trata de una aldea turística. En el entorno hay bosques nevados, se pueden ver auroras boreales, realizar travesías en la nieve. Además de una navidad soñada, será un auténtico paraíso invernal.

5306867729_65f51d2a58_z

15. Un pueblo que parece una colección de casas de muñecas en Holanda

Más que navideño, este sitio parece de juguete: un caserío de madera en una isla incomunicada hasta la construcción de una carretera en tiempos recientes. Entre pintorescos graneros, casas y jardines, Marken ha sido un modelo a escala de la antigua vida en los Países Bajos.

8170251004_4ca9cf6dce_z

16. Una navidad en un pueblo de montaña al estilo noruego (Undredal)

Undredal se ve en cada imagen como un sitio mágico: enclavado en un fiordo monumental,  encantadoras esas casas de madera coloridas, una tranquilidad inmejorable.  Se encuentra en el condado de Sogn og Fjordane en el oeste de Noruega en el Aurlandsfjorden.

9462615553_750f2cf1ef_z

17. Entre los pueblos que parecen de cuento navideño en Alemania, Wernigerode.

Se llama Wernigerode y está situado en el centro de Alemania, en el distrito de Harz, y al sudoeste de Halberstadt. Está inmerso en un paisaje de montañas, bosques, y elevaciones en las que sobresale un castillo que se ve desde toda la ciudad. Pero también tienen su encanto sus casas entramadas y de tejados en los que dan ganas pasar unos días en plena temporada invernal.

Wernigero-Castle-e1412563492139

18. Una navidad inglesa en Bibury.

Se llama Bibury, y con sus pórticos con medidas bastante inusuales y pequeños, construcciones rústicas, el paisaje de colinas, y la falta notable de algún vestigio de modernidad poco necesita para entrar en nuestra lista de pueblos ideales para una navidad de cuento. Se encuentra en Gloucestershire en medio del característico paisaje de campiña inglesa.

bibury-Inglaterra-pueblo-hobbit

 

 

 

Matías Callone. (2012). 18 pueblos que parecen sacados de un cuento de navidad. 2015, de 101 lugares increibles Sitio web: http://101lugaresincreibles.com/2012/12/6-pueblos-que-parecen-sacados-de-un-cuento-de-navidad.html

1

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec