03
Ene-2018

¡12 COSAS QUE HACER EN RIO DE JANEIRO!

Articulos 1   /  

Por: Skyscanner

Explora, siente y disfruta lo mejor de Río de Janeiro. Una ciudad tan viva y colorida que te dejará sin aliento.  Travel Zone te trae 12 cosas que hacer y ver en rió de janeiro.

 

1. Conoce Ipanema y Playa de leblon

Aunque es más conocido por su playa, el barrio de Ipanema es uno de los más exclusivos de Río de Janeiro y está lleno de tiendas de moda y garitos estupendos. Pero pisar la cuna de la bossa nova y las mejores puestas de sol de Brasil y no tostarse un ratito sobre la arena frente al mar es casi un pecado.

 

 

2. Visita el parque lage

Si te gusta la naturaleza, otro de tus lugares para visitar en Río de Janeiro debe ser el delicioso Parque Lage, un lugar adorado por los propios cariocas. A los pies de la Floresta de Tijuca y muy cerca del Jardín Botánico, este vergel tiene jardines de estilo inglés, pequeños lagos y una mansión preciosa que hoy acoge a la Escuela de Artes Visuales y en la que se pueden ver exposiciones de arte gratis y performances. Es un lugar relajado, ideal para tomar un café y observar paisaje. Si tienes suerte podrás ver incluso monos y tucanes entre el follaje.

 

 

3. admira al cristo redentor

A 709 metros sobre el nivel del mar se encuentra el lugar más emblemático que ver en Río de Janeiro. El Cristo Redentor controla la ciudad de Río desde lo alto del monte Corcovado. La estatua tiene 30 metros de alto y recibe con los brazos abiertos a los miles de turistas que cada día suben hasta el mirador que tiene a sus pies para disfrutar de la visión en 360 grados de la ciudad carioca. Se puede subir en taxi o en un funicular/tren cremallera que sale de Cosme Velho cada treinta minutos.

 

 

4. conoce el «pan de azúcar»

Entre tu lista de cosas que hacer en Río de Janeiro debe figurar el ascender al “Pan de Azúcar”. Este peñón de sugerente nombre tiene 338 metros de altura y está ubicado en la bahía de Guanabara, divisándose desde casi cualquier punto de Río de Janeiro. Por lo visto su forma cónica se parece mucho a los moldes de arcilla que se usaban para refinar el azúcar pero más que un paraíso dulce es un edén verde, ya que está rodeado de naturaleza y es ideal para hacer fotos. La mejor manera de subir a la cima del Pan de Azúcar es usando el teleférico que sale cada 20 minutos y que recorre los 1.400 metros que separan los morros de Babilonia y Urca. Disfrutarás de unas vistas impresionantes de la Bahía y de todo Río.

 

 

5. explora el barrio de santa teresa

Es uno de esos lugares para visitar en Río de Janeiro donde parece que el tiempo se haya detenido. Disfruta de sus calles coloniales encaramadas a una colina y del ambiente artístico que rebosa a borbotones en el Parque das Ruinas. No te vayas sin cruzar hasta el barrio de Lapa por los 250 coloridos escalones de las escaleras de Selarón. ¡Una obra de arte a tus pies!

 

6. explora el parque nacional y floresta da tijuca

Con 28 kilómetros cuadrados de extensión que atraviesan las colinas y montañas costeras de Río, el Parque Nacional de Tijuca es la mayor selva urbana del mundo. Hogar de incontables especies animales y vegetales, sus cascadas y fuentes naturales te dejarán sin aliento. En su interior hay formaciones rocosas como el ilustre Corcovado o la Pedra de Gávea, desde la que los conquistadores oteaban el horizonte en busca de barcos enemigos. La panorámica es excepcional, ofreciéndote uno de los paisajes más bellos que ver en Río de Janeiro y sus alrededores.

 

 

7. visita el museo nacional de bellas artes

La respuesta brasileña al Louvre, el Museo Nacional de Bellas Artes abrió sus puertas en 1937 y todavía hoy alberga la colección de arte brasileño más completa del país. Con más de 20.000 piezas que van del arte clásico a las vanguardias brasileñas, aquí podrás empaparte de belleza, a la vez que descubres más sobre la historia de Brasil a través de los ojos de sus artistas más destacados.

 

 

8. siéntete como un rey en petropolis

Petropolis es el lugar al que los cariocas (los habitantes de Río de Janeiro) van para huir de la ciudad. El antiguo palacio de verano de Pedro II es hoy el Museo Imperial, donde podrás descubrir más sobre la familia real. Entra en contacto con la historia alemana de la región mientras te tomas una cerveza en la cervecería Bohemia (una de las primeras de Brasil) y una croqueta de ternera de Casa do Alemao.

 

 

9. nada en la gruta do lago azul

¿Has nadado alguna vez en una Cueva? Al oeste de Bonito puedes. Gruta do Lago Azul (la Cueva del Lago Azul) te dejará alucinado con su agua de un color azul brillante y sus formaciones de estalactitas. Para impresionarte de verdad por la belleza de esta gruta ve entre finales de diciembre y principios de enero.

 

 

10. vive la vida en florianopolis

Florianopolis tiene dos caras, y ambas son increíbles. Los días en la Isla de Santa Catarina son perfectos para hacer surf en algunas de las olas más estupendas. Y las noches son para salir de fiesta en una ciudad que rivaliza con Ibiza en cuanto a discotecas, gente alegre y buenos momentos.

 

 

11. admira la selva tropical de la amazonia

Hay algo de místico en la selva tropical de la Amazonia, en especial porque buena parte de sus más de 4 millones de metros cuadrados no se han cartografiado. Belem o Manaus son buenos lugares desde los que hacer un tour por la jungla. Tan sólo asegúrate de ir entre Mayo y Junio para ahorrarte lo peor de la estación húmeda y el calor extremo.

 

 

12. vive el carnaval de rió de janeiro

Por encima del fútbol, el mayor símbolo cultural de Río es su carnaval. Es la celebración que ocasiona el mayor movimiento de viajeros hacia Brasil, convirtiendo a Río en una versión del planeta en miniatura, con gente de todo el mundo. Las vestimentas y las carrosas son las más espectaculares y el Sambódromo Marqués de Sapucaí, diseñado por Oscar Niemeyer, es el principal escenario. Si quiere disfrutar del carnaval de Río, debes hacer tus reservas con tiempo.

 

 

 

Contactanos en:

Travel Zone

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec