31
Ago-2017

¡10 TIPS PARA VIAJAR DE FORMA INTELIGENTE!

Articulos 1   /  

De: Alex por el Mundo

 

Viajar de forma inteligente es optimizar tiempo, dinero y comodidad. Sacarle el máximo provecho a la visita y a la experiencia. Estos son  13 tips para viajar de forma inteligente.

1.-  Viajar en temporada baja.

1

Cuando el trabajo lo permite, es mejor viajar fuera de temporada vacacional. Los precios son más accesibles y hay mucho menos gente. PERO! No todos los destinos tienen las mismas temporadas. La primavera y el otoño son excelentes momentos en la mayoría de los destinos.

2.- El hotel a tu medida.

2

No siempre hay que buscar lo más barato. Hay que saber gastar el dinero y sacarle provecho. El hotel es quizá la decisión más importante en un viaje. Si visitan una ciudad asegúrense de que tenga una buena ubicación y de preferencia tenga desayunos y WiFi incluidos. Si visitan un destino de playa o descanso vale la pena invertir en un hotel que tenga buena calidad de instalaciones, playa y buenos servicios.

3.-  Go Local.

3

Inclinarse hacia los productos locales es una decisión en extremo inteligente además de ecológica. Transportar productos de otros países o localidades siempre contamina y el precio lo pagará al final el visitante. Descubrir los vinos locales o los platillos de la región forma parte de la experiencia de viajar. Olvídense de las cadenas y visiten la cafetería local y los restaurantes clásicos de cada sitio.

4.- Viaja ligero.

4

Cargar con una mochila o maleta tamaño industrial nunca es recomendado. Además de lo pesado que puede resultar hay muchos factores a tomar en cuenta. Uno es el peso permitido en las aerolíneas, hay que tomar en cuenta que cada aerolínea tiene sus limites con respecto a cuan grandes o pesadas sean las maletas, otra es que al regreso quizá compres cosas de tu viaje como recuerdos o ropa y no tendrás espacio, por eso es mejor que viajes solo con lo necesario.

 

 

5.- Haz la tarea.

6

La planeación es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo en un viaje. Mientras más conozcas tu destino antes de pisarlo más disfrutarás de la experiencia. Busca muchas opciones de hotel, decide antes de llegar los lugares que quieres visitar y ten siempre un plan B por si las cosas no suceden como lo planeaste.

6.- Date un gusto.

7-1

Por lo menos una noche o dos durante tu viaje, date un gusto y visita un buen restaurante. Arréglate, reserva y disfruta. Busca lugares que ofrezcan una experiencia culinaria única y déjate llevar. Los sabores también son un viaje.

 

7.- Souvenirs.

8

 

Respecto a los souvenirs. Deberíamos alejarnos del típico recuerdo “Made in China” y buscar algo más original y especial. Algún diseñador local que ofrezca ropa que no encontrarás en ningún otro lugar. Artesanía hecha delante de tus ojos. Las posibilidades son muchas pero generalmente no están a primera vista.

8.- Menos países más ciudades.

0

Aunque  no todo mundo tiene oportunidad de viajar constantemente. Es recomendable insistentemente no visitar más de tres o cuatro países en un viaje. Hacer esos tours donde se visitan 6 países en una semanas es algo abrumador por que muchas veces  no conoces nada y sólo ves pasar todo. De preferencia puedes enfocarte en un sólo país en la medida de la posible. Empaparte de su cultura, recorrer varias ciudades y buscar rincones poco conocidos. Verlo todo con calma y disfrutar.

9.- No busques lo famoso, busca lo que te guste

13

 

Es difícil resistirse a la foto en los lugares más famosos de las ciudades. Visitar museos conocidos o las plazas de las que hablan los libros. Pero en realidad viajar es una experiencia personal y tiene que ver con el gusto. Si amas la comida enfócate en buscar restaurantes únicos y recomendados. Si amas el arte dedícale más tiempo a un museo que te guste o inscríbete a algún taller temporal. No tengas miedo de salirte del camino tradicional de los turistas y busca algo que sea especial para ti.

10.- Ser responsable.

14

Lo más importante es ser responsable al viajar. La mayor diferencia entre un viajero y un turista es que el primero suele ser generoso y el segundo egoísta. El turista generalmente no es muy consciente del impacto que tiene su presencia en los lugares y trata de hacer todo como en casa. Total son unos días o unas horas las que pasa en la ciudad y no sabe si volverá alguna vez en su vida, así que qué más da si no se comporta a la altura. El viajero en cambio es más respetuoso y busca que su presencia sea de ayuda.  Como viajeros debemos esforzarnos porque nuestra presencia tenga el menor impacto negativo posible. Respetar las costumbres locales y sobre todo conservar nuestro patrimonio para que futuras generaciones puedan disfrutarlos así como lo hemos hecho nosotros.

 

 

 

Esperamos estos tips sean de ayuda para sus viajes
Contactenos en :
Travel Zone

 

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec