Cuando regresas de esas vacaciones bien merecidas lo último que quieres descubrir es que alguien entró a tu casa a robar o que las cosas en tu hogar no están como esperabas. Sigue estos pasos para evitar cualquier Sorpresa.
1. Evita publicar que estas de vacaciones.
Espera a llegar a casa para compartir fotos y publicaciones en las redes sociales. Nunca sabes quién mira tu Facebook, Twitter o Instagram, y no quieres que la información de que la familia no está en casa caiga en las manos equivocadas.
2. Que alguien recoja tu correspondencia
Una montaña de periódicos amarillentos y un buzón lleno de cartas hasta el tope son señales de que no estás en casa. Puedes solicitar que no te entreguen periódicos o pide a Alguien de tu absoluta confianza que recoja tu correspondencia y mantenga la puerta libre de propaganda o periódicos que al acumularse revelen que la casa está sola.
3. Si es posible, permite que alguna persona de tu completa confianza cuide tu casa mientras estas fuera.
Puedes pedirle a algún familiar hermano, primo o amigo que cuide tu casa y viva allí mientras estas de vacaciones, así podrás estar tranquilo sabiendo que abra movimiento en tu hogar y no correrá peligro, ojo pero solo si la persona que se quede en verdad es confiable.
4. Desconecta todos los aparatos ELÉCTRicos
Desconecta la cafetera, la computadora, el televisor y otros aparatos electrónicos. No te preocuparás por haberlos dejado encendidos y evitarás daños por sobrecarga eléctrica. Además, tendrás la ventaja de ahorrar energía. Muchos electrodomésticos usan electricidad aunque estén apagados.
5. Regala la comida que tengas en el REFRIGERADOR o fuera de el
Regala toda la comida que necesite refrigeración o que sabes que va a caducar. No quieres llegar a casa y encontrar comida podrida.
6. cierra la llave del gas
Nunca sabes cuando se puede tirar el gas y ocasionar algún accidente.
7. Asegura bien tu casa
Asegúrate de haber cerrado ventanas, puertas y cualquier otro acceso a la casa, incluyendo puerta del garaje o ventanas del sótano.
8. la luz es importante
Deja alguna luz prendida o pon un timer para que se encienda cada noche y que no parezca que la casa está vacía.
9. Deja joyas, dinero o las llaves del coche en un lugar seguro, solo por PRECAUCIÓN.
10. Mascotas
Si tienes mascotas, es necesario que alguien de tu confianza los este cuidando de vez en cuando, los perros pueden cuidar muy bien un hogar, y si alguien los alimenta en el día de vez en cuando las personas verán movimiento y no se acercaran a tu hogar.
Estamos seguros que estos tips te serán efectivos y si los aplicas no tendrás ningun problema cuando quieras salir de viaje, esperamos sean útiles para ti.
¡ BUEN VIAJE !