Los viajes son una parte muy importante de nuestra viada, ya que en ellos vivimos grandes aventuras, conocemos mucha gente nueva, nos olvidamos del estrés de nuestra vida cotidiana. Y hoy estamos en un tiempo en el que “todos sueñan con viajar” (o así lo dicen), y lo mejor es que también ayudan a mejorar nuestra salud.
- Uno de los principales motivos para ir de viaje es, para conocer nuevos lugares. No por nada dicen que, “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página“.
- Viajar también es sinónimo de aventura y de nuevas historias. Darse espacio para sacarse incluso los propios prejuicios sobre uno mismo, o las propias limitaciones de costumbres y vivir cosas nuevas, adoptar nuevas historias, aventuras, crear nuevas situaciones.
- Siempre es bueno salirse de la rutina, de lo cercano, de los problemas actuales, y hasta de las costumbres. Tomar distancia y afrontarlos a la vuelta con una mirada un poco más relajada y llena de nuevas experiencias.
- Tener MUCHO tiempo para reflexionar. Sobre todo si se viaja sólo, o con una persona más, los viajes nos predisponen diferente al tiempo que estamos por vivir. La cabeza y el corazón se preparan para un tiempo de revisar las cosas, de absorber cosas nuevas, y de reflexionar sobre la vida, el descanso, el trabajo, el amor, o lo que sea que nos esté ocupando el ahora.
- Aprender cosas nuevas. Idiomas, costumbres, nuevas maneras de solucionar los mismos problemas, nuevas maneras de divertirse, de amar, de disfrutar, o hasta de cumplir con responsabilidades que ya teníamos. Cosas que no siempre se pueden aprender en los libros o en la facultad.
- Conocer nuevas personas. En nuevos espacios, de diferentes etnias, creencias, maneras de pensar y de vivir, de diferentes clases sociales, nacionalidades, y costumbres.
- Para pasar un gran tiempo entre amigos o con tu pareja. Ya lo dijo Mark Twain: “Si quieres conocer a una persona, viaja con ella”.
- Probar nuevas comidas. El asado en Argentina, el ceviche en Perú, las enchiladas o los tacos mexicanos, el verdadero sushi japonés, el chivito uruguayo, y los miles de sabores que el mundo tiene para experimentar.
- Abrir la cabeza. Exponerse a situaciones de viaje (estar en un lugar desconocido, en donde se habla un idioma que no es el propio, etc), conocer nuevas culturas, nuevas situaciones, y nuevas personas, te abre la cabeza, amplía tu mapa mental a un mundo nuevo.
- Para cumplir algún sueño. De conocer algún lugar, de vivir la vida que soñaste, de encontrar a la persona o el lugar indicados, o hasta de simplemente vivir viajando.