16
Ago-2017

¡10 MEJORES CIUDADES PARA EXPLORAR LA CULTURA MEXICANA!

Articulos 1   /  

Es claro pensar que la cultura mexicana esta en todo su territorio, pero también seria justo saber en cuales de sus ciudades encontraras el corazón de su historia, que ciudades nos ofrecen mas y mejores opciones para empaparnos de ella. Para tu comodidad y mejor idea, para planear tu próximo viaje a conocer los mejores lugares para explorar la cultura de méxico, ir alas entrañas y revivir sus épocas ancestrales, te preparamos una lista con los puntos perfectos, que sin margen de error te permitirán conocer mas de esta vasta y hermosa cultura.

1. Merida, Yucatan

Es llamada la ciudad blanca, un lugar mágico que se distingue por la alegría de su gente, cultura y un calor abrazador que contagia a cualquiera. Es también nombrada la capital americana de la cultura, gracias a que ofrece actividades culturales los 365 días del año y por ese motivo ha recibido por segunda ocasión este nombramiento para el 2017 (Único destino del mundo con esta distinción) y por el legado maya que aun sigue vivo.

Resultado de imagen para merida yucatan

2. Zamora de Hidalgo, MiCHOACÁN

Hermosa ciudad con gran acervo cultural, pero habrá que empezar por unas de sus mejores panorámicas, un espectáculo único que se da en el centro histórico de zamora, ya que por las noches sus edificaciones clásicas y antiguas son iluminadas de una manera increíble.

Imagen relacionada

3. Xochimilco, Ciudad de México

Es un hermoso punto del valle de méxico en el que las aguas tranquilas te invitan a pasear por uno de sus cinco canales. Es también una delegación con mas de 122 Km, en los que ademas de sus refrescantes lagos, se encuentra comida típica en las calles de la ciudad, así como restaurantes de gran calidad. Artesanías clásicas, destacando el ir a sus lagos y recorrerlos en trajineras, en pareja, amigos o con toda la familia.

Resultado de imagen para xochimilco ciudad de méxico cdmx

4. Xalapa, Veracruz

Rodeada de montañas, es una ciudad que sonríe y tiene luz propia gracias a su arquitectura colonial y un bonito clima. Por su arte moderna, contemporánea y prehispánica, es llamada la ‘Atenas veracruzana’. Sabemos que una vez recorriendo la ciudad, el hambre no se hará esperar, así que puedes buscar un chileatole, chiles rellenos, un pescado ala veracruzana o una torta de elote.

Imagen relacionada

5. Guanajuato, Guanajuato

Aquí las posibilidades son infinitas, ya que se concentra gran parte de la historia de méxico. Es un lugar colonial, con edificaciones de la época, rica gastronomía, fiestas y mas. Recorrer las calles de esta ciudad es simplemente mágico. Aun puedes encontrar muchas de ellas empedradas, arquitectura europea, la catedral, callejones, casas coloridas y mucho mas. No te puedes perder de una ‘callejoneada’ en la que los músicos recorren calles, ponen a cantar ala gente, interactuando y conviviendo y claro las tradicionales serenatas son parte del folclor.

Resultado de imagen para GUANAJUATO

6. Oaxaca de Juarez, Oaxaca

Una ciudad dotada de naturaleza, Belleza arquitectónica, cultura, arte y una historia espectacular. Es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. playas, ciudad colonial, zonas arqueológicas, y una gastronomía exquisita.

Resultado de imagen para OAXACA DE JUAREZ, OAXACA

7. Tulum, Quintana Roo

Fue construida justo al frente del mar caribe y es una de las ciudades mayas mas visitadas, con paisajes que solo veras en tus sueños, es una zona arqueológica única en el planeta. por supuesto, esta rodeada de arena blanca, agua azul que dan vida a una de las playas mas hermosas de méxico.

Resultado de imagen para tulum

8. Mina, Nuevo LEÓN

Es una bella localidad ubicada al noroeste del estado. con arquitectura de mas de 400 años, es un atractivo turístico y cultura. de vegetación desértica y se dice guarda algo de misterio basados en leyendas que cuentan los pobladores de la zona. a solo 60 kilómetros de distancia de monterrey

Imagen relacionada

9. Puebla, Puebla

Una de las mas antiguas de méxico, su cultura es añeja y de gran importancia en el país, una ciudad colonial con siete pueblos mágicos, volcanes, parajes históricos, joyas arquitectónicas, gastronomía y un toque moderno que la hacen especial. bosques, ríos, lagunas, manantiales y regresando a la comida, nada igual a su máximo y representativo platillo, el mole poblano.

Resultado de imagen para puebla

10. Durango, Durango

La Tierra del alacrán, que cuenta con uno de los centros históricos mas ricos del país. cañones, lagos, ríos, desierto, viñas y huertas son algunas de las virtudes de este lugar. Gracias a sus paisajes semi-desérticos, se ha utilizado como escenario para películas. abundante fauna con hasta 250 especies de aves, pinturas rupestres y joyas arquitectónicas.

Imagen relacionada

¡Cuéntanos que Ciudad te gustaría conocer!

TRAVEL ZONE

 

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec