22
Nov-2017

¡10 LUGARES QUE CONOCER EN LA CIUDAD DE MÉXICO!

Articulos 1   /  

Por: Travel Zone

La Ciudad de México es una ciudad fascinante, una metrópoli moderna que, además de ser la capital política, administrativa y económica de México, cuenta con un gran pasado histórico. Ángel de la Independencia Representa uno de los principales símbolos de lo que fue el pasado, lo que significa el presente y lo que se anhela para el futuro de todos los mexicanos. Es un lugar que millones de mexicanos aspiran conocer. Si quieres decir que estuviste en la Ciudad de México y la viviste como un auténtico Mexicano, aquí tienes tu lista de imperdibles:

 

1.  Museo de AntropologÍa

El museo de antropología es uno de los museos más visitados del mundo. Lo comprenden once salas de arqueología y once de etnografía, además de exposiciones temporales de manifestaciones culturales. Además de que podrás ver piezas de gran importancia en la cultura prehispánica, como la Piedra del Sol, hay reproducciones de algunos edificios mesoamericanos. Uno de los museos más importantes en Latinoamérica, sin duda alguna tienes que visitarlo si te encuentras en México.

 

2. Basílica de Guadalupe

La virgen de Guadalupe es el principal símbolo religioso de México. Su templo se construyó en el lugar donde se cree que ocurrió su aparición. Desde entonces, representa el sitio de peregrinación muy importante para los católicos. Cada año, más de 12 millones de personas visitan la Basílica de Guadalupe, con el deseo de conocer el sitio donde la virgen María apareció frente a Juan Diego, dejando su imagen plasmada en el ayate que el indio portaba.

 

3. pirámides de teotihuacán

La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las más impresionantes en México, donde se conservan grandes pirámides, calzadas y recintos religiosos de la época prehispánica

 

4. castillo de chapultepec

En este magnífico edificio que se ha convertido emblemático de la historia de México, se encuentran una gran cantidad de tesoros que fueron testigos de bonazas, conflictos, políticas e ideologías. Son seis las colecciones que no te puedes perder: numismática, mobiliaria, documental, pintura, tecnología e indumentaria. Y ya estando ahí, disfruta de la vista panorámica de parte de la ciudad y camina por el bosque que rodea al majestuoso edificio.

 

5. xoximilco

En náhuatl su nombre significa “campo de flores” y es un conjunto de canales que existen desde la época prehispánica y que ahora se han convertido en un atractivo turístico. Aún se pueden observar chinampas, que son sembradíos artificiales creados sobre el lago, cuando das un paseo sobre las típicas trajineras. Ahora considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, podrás disfrutar de sus hermosos paisajes en un ambiente festivo. Los Paseos típicos son los días Sábados y Domingos.

 

6. Museo de Frida Kahlo

También conocida como La Casa Azul, podrás recorrer la casona en donde Frida Kahlo, sin duda una de las pintoras mexicanas más famosas a nivel mundial, vivió y murió. Ahí conocerás los espacios más íntimos de la artista, como su recámara o el estudio en donde pintaba. Entre la casa por sí sola, los objetos que son verdaderas obras de arte, y algunas de las piezas más famosas de la artista, disfrutarás de una agradable estadía.

 

7. coyoacán

En una de las zonas más populares de la Ciudad se encuentra Coyoacán, con hermosas calles antiguas, viejas casonas, museos y su mercado, algunos de sus comercios son toda una tradición como los famosos Helados Siberia que deleitan desde 1930. En casi todos sus templos, cuya historia se remonta a la época virreinal.

 

8. Tula

Cuenta una leyenda que el rey-sacerdote Quetzalcóatl fundó la ciudad de Tula después de vengar el asesinato de su padre, y comenzó así un gran periodo de esplendor para los toltecas, ya que de la mano de su gobernante aprendieron artes e importantes doctrinas religiosas y realizaron grandes construcciones como los atlantes, símbolo que identifica la zona arqueológica. Sin duda no te puedes perder de conocer Tula.

 

9. Tepotzotlán

Ubicado al norte de CDMX, este Pueblo Mágico del Estado de México aloja uno de los tesoros máximos del barroco novohispano: el Templo de San Francisco Javier. ¡Descúbrelo y admira su espectacular arquitectura!

 

10. Xochicalco

Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en los municipios de Temixco y Miacatlán estado de Morelos, México. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco de 1999. El apogeo de Xochicalco tiene lugar en el periodo llamado Epiclásico Durante este lapso se construyó la mayoría de la arquitectura monumental visible hoy en día. De acuerdo con algunos investigadores, Xochicalco surgió tras el abandono de Teotihuacán para ocupar el vació de poder económico y político provocado por ese hecho. Si te encuentras en México te recomendamos visitar Xochicalco.

 

 

 

Contactanos en:

https://travelzone.com.mx/contacto

 

 

 

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec