Sin importar a donde vayas, hay diversas tácticas que puedes emplear para reducir tus gastos y seguir disfrutando la calidad de las vacaciones que deseas. La clave está en saber administrar tu presupuesto de manera inteligente y planear con anticipación. Los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo fácilmente:
1.- Apégate a tu presupuesto.
Evita encontrarte con deudas al regreso de tus vacaciones. Se realista con tu presupuesto y ajusta tus planes de viaje en base a él. Realiza una aproximación de los costos básicos derivados de tu viaje (transporte, hospedaje, alimentación, etc.), analiza si tu presupuesto es suficiente para cubrirlos y considera tener un extra para gastos imprevistos y souvenirs.
2. Adquiere un paquete completo.
Cuando tengas claro el límite de tu presupuesto, cotiza un paquete completo que incluya los costos básicos de tu viaje y revisa si de esta forma puedes gastar menos. Por ejemplo, los paquetes de hoteles all inclusive con bebidas y comidas incluidas suelén ahorrarte las cuentas en los restaurantes y los traslados.
3. Escoge un destino menos concurrido.
Aprovecha la gama de ofertas vacacionales y lugares menos concurridos en temporadas altas. Los destinos coloniales o de aventura suelen ser una gran opción, además podrás conocer un lugar diferente al que todos visitan y tu experiencia será única. Si lo que quieres es playa, Oaxaca tiene una costa inmensa y los costos de hospedaje y de alimentación son muy accesibles a todos los presupuestos.
4. Viaja en temporadas bajas.
Guarda tus días de vacaciones para viajar en temporadas bajas a esos destinos más populares, como las playas. Además de reducir los costos de tu viaje, evitarás las grandes multitudes y podrás disfrutar mejor las amenidades de estos paradisíacos lugares.
5. Lleva o compra tu propia comida para un picnic.
Puedes Ahorrarte mucho dinero y disfrutar momentos muy buenos si visitas el supermercado mas cercano y compras algunas frutas para disfrutar con tu familia o tus amigos, sera divertido, podras ahorrar y sera algo echo por ti, bueno al menos preparado o picado por ti mismo.
6. Programa tu vuelo para salir entre semana.
Los vuelos que salen entre semana, sobre todo en Martes, Miércoles y Jueves suelen ser más baratos que los que salen en fin de semana porque la demanda es más baja. Este truco aplica en todas las temporadas. También procura comprar y pagar el boleto de ida y vuelta al mismo tiempo, suele se más barato de esta forma.
7. Viaja ligero.
Revisa cuidadosamente las políticas de equipaje de la aerolínea donde viajarás, algunas te ofrecen pagar menos si no lo documentas, esto implica que podrás subir contigo al avión una maleta pequeña, cuyo peso y dimensiones son determinados por la aerolínea.
8. Reserva con mucho tiempo de anticipación o aprovecha las ofertas de último minuto.
Esto depende del lugar y las fechas en las que deseas viajar. Si cuentas con un mínimo de 6 meses para planear tu viaje, revisa las tarifas con anticipación y compáralas. A veces, ocurre lo contrarió y surgen promociones de último minuto que te permiten pagar una fracción del precio regular. Trata de mantenerte al tanto de esta información, podrías aprovechar una buena oportunidad si tienes flexibilidad para escoger los días que quieres vacacionar.
9. Aprovecha las tarifas especiales.
Si viajas con niños, estudiantes o personas de la tercera edad, muchas veces puedes recibir algún tipo de descuento o tarifa especial. Esto aplica sobre todo en la compra de boletos de avión, autobús, entradas a museos o sitios turísticos y a veces en reservaciones de hospedaje.
10. No seas un turista más.
En la gran mayoría de los destinos turísticos, las tarifas que se manejan a los turistas suelen ser más altas ¿Como evitarlo? Si te es posible, utiliza el transporte público para trasladarte de un lugar a otro. Para comprar souvenirs o comer en algún restaurante, hazlo en lugares no tan cercanos a las zonas turísticas, notarás una gran diferencia en los costos.
Pon en práctica estos tips en tu próximo viaje y verás que puedes gastar menos sin sacrificar las vacaciones de tus sueños. Visita Travel Zone , para encontrar promociones y ahorrar en las cosas que más disfrutas.