Al llegar el mes de diciembre empieza a sonar en nuestra cabeza la pregunta de siempre ¿dónde pasar Año Nuevo? Encuentra aquí 10 ciudades a las que puedes viajar y que son más baratas que otros destinos codiciados para estas fechas. Además te contamos cómo se viven las fiestas del 31 de diciembre y 1° de enero.
1. Año Nuevo en Valle de Bravo
Todavía estás a tiempo de planear tu viaje de fin de año a Valle de Bravo, un destino inmejorable para pasar unos días de actividad y deporte en plena naturaleza. El agradable clima fresco de Valle te dará el empujoncito que te hacía falta para entrar en el ambiente de las fiestas.
Si no te gustan las formalidades y no quieres gastar mucho dinero, tenemos el plan perfecto: llévate una cobija y siéntate en el muelle del lago para ver los fuegos artificiales que pintan de colores el cielo de Valle de Bravo. Acompaña el momento con botanas y tu bebida favorita, y no olvides pedirle un deseo a las estrellas.
2. Año Nuevo en La Paz
¿Todavía no conoces La Paz? Aprovecha las vacaciones de diciembre y conoce esta ciudad mágica antes de que termine el año. Si lo tuyo es la naturaleza y no te gustan las playas con multitudes, La Paz lleva escrito tu nombre.
3. Fin de año en Morelia
Anímate a hacer un viaje barato de Año Nuevo a Morelia, la hermosa ciudad colonial que adquiere un gran ambiente festivo en el mes de diciembre. El 31 de diciembre el Zócalo se convierte en el punto de reunión de cientos de personas con ánimos de pasarla bien y dar la bienvenida al nuevo año. Llega desde temprano para aprovechar y ver el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la fachada de la Catedral y empieza a las 8:45 pm.
4. Fin de año en Ensenada
¿A veces te dan ganas de desaparecer del mapa durante las fiestas decembrinas? Escápate del tráfico y los compromisos de la ciudad volando hasta Ensenada para pasar el fin de año. Descubre todo lo que ofrece este puerto y goza unos días de verdadero descanso y desconectate de todo.
5. Zacatecas en Año Nuevo
¿Quieres hacer un viaje barato en fin de año? Voltea a ver a Zacatecas, una ciudad que sabe festejar por todo lo alto y te espera con bonitas tradiciones decembrinas. Al primer minuto del año entrante, un batallón de fuegos artificiales se lanza desde el Cerro de la Bufa y dura por casi 15 minutos. Un cuento popular zacatecano dice que en el Cerro de la Bufa viven unos gnomos encargados de resguardar tesoros y criar a hermosos bebés, a los que cuidan y alimentan durante meses para después elegir al más fuerte y regalarlo al pueblo como símbolo del Año Nuevo. Zacatecas es uno de los estados con clima más frío de México, y no es raro que caigan nevadas o aguanieve en la capital y algunos de los municipios cercanos. Te recomendamos hacer una visita a este lugar!
6. Año Nuevo en Veracruz
Has pensado en pasar el fin del año en Veracruz? Déjanos contarte por qué es uno de los mejores lugares para celebrar y lo mejor de todo ¡sin gastar mucho! El Boulevard Ávila Camacho es sin duda el malecón más alegre de todo México y la noche del 31 de diciembre se convierte en una mega fiesta en la que hay diferentes áreas en las que se toca música para todos los gustos, desde el danzón hasta la electrónica. El baile solo se para cuando llega el momento de hacer el conteo de las 12 que termina en besos, abrazos y felicitaciones.
7. Acapulco en Año Nuevo
Empieza bien el año en las playas de Acapulco, donde la noche del 31 de diciembre se puede ver un espectacular show de fuegos artificiales por todo lo largo de la bahía, que dura más de 10 minutos.
8. Año Nuevo en Manzanillo
Siempre es una gran idea escaparse a Manzanillo pero ¿sabías que es uno de los lugares más baratos para pasar el fin del año? No lo pienses más y regálate unas vacaciones en el puerto más bonito de Colima, con playas de arena suave y bahías de aguas tan tranquilas que te sentirás dentro de una alberca. La ciudad de Manzanillo organiza un gran espectáculo gratuito en el que se lanzan más de 3 toneladas de juegos pirotécnicos que alumbran toda la bahía por más de 15 minutos. El mejor lugar para vivir esta fiesta es en el malecón, junto a la escultura del Pez Vela donde hay música y un bonito ambiente familiar. Antes y después del show de luces, prueba las botanas y antojitos que se venden en los puestos.