Para sentir la calidez de México, no hay como conocer a su gente y visitar sus playas, de estas últimas Puerto Vallarta es una de las más visitadas, ¿por qué? conoce sus secretos y enamórate de este destino a continuación.
Te imaginas tomar unos días de descanso bajo los dorados rayos de sol en una de las playas más bonitas y limpias de México? No lo imagines más y viaja a Puerto Vallarta, un destino que además de relajantes días en la costa del pacífico mexicano también ofrece un sinfín de actividades para todas las edades y presupuestos que definitivamente harán latir tu corazón un poco más fuerte.
¡Acompáñanos a conocer las 10 que no te puedes perder!
1. podras tener una Habitación con vista panorámica
En Puerto Vallarta encontrarás un gran número de hoteles de distintas categorías, desde los más sencillos pero acogedores, Sin importar la categoría de hotel que hayas elegido para tu estancia en Puerto Vallarta asegúrate de que tu habitación tenga vista al mar, así por las noches el sonido del mar te relajará hasta quedarte dormido y despertarás de excelente humor con una vista hacia el paraíso.
2. Disfrutar Puerto Vallarta en cada bocado
Este destino mexicano se ha posicionado rápidamente en uno de los preferidos por los viajeros amantes de la comida y foodies expertos. Entre los eventos que no puedes perderte están el Restaurant Week en el que cada año por una semana poco más de 40 restaurantes de toda la ciudad se unen para ofrecer un menú completo a bajo costo, lo que permite a visitantes y locales disfrutar de platillos elaborados con ingredientes locales, pero con la sazón de diferentes cocinas. Pero no todo es comer en restaurantes, por toda la ciudad encontrarás puestos que ofrecen diferentes antojitos, además puedes visitar el mercado de la ciudad para comer un rico coctel de mariscos o visitar el Tianguis de los Ceviches y Aguachiles en el restaurante Cuates y Cuetes todos los martes.
3. Experiencias no aptas para cardíacos
Sí, los amantes de la adrenalina encontrarán en Puerto Vallarta su “nirvana”, por más contrastante que esto suene, pues hace muy poco llegaron a este destino dos atracciones imperdibles: Tsunami Jet Boat y Dinner in the Sky.
Abordar el Tsunami Jet Boat, una lancha aerodinámica que alcanza entre 90 y 100 kilómetros por hora, te llevará a una aventura de otro nivel sobre las olas ya que puede decirse que es una especie de montaña rusa del mar que realiza giros en plano de hasta 360°, frena en tramos cortos, saltos e inmersiones divertidísimas durante 60 minutos. Esta aventura la pueden disfrutar pasajeros desde los 6 años acompañados de un adulto, así como los adultos que se sientan niños.
Dinner in the Sky, un concepto gastronómico de origen belga y que ha dado la vuelta al mundo, llegará en febrero de 2017 a Puerto Vallarta para ofrecer a sus visitantes una experiencia gourmet de altura y es que esta actividad consiste en cenar en una plataforma suspendida a 45 metros de altura. Así que ya lo sabes a preparar la cámara y el estómago de acero para disfrutar de deliciosos platillos acompañado de una vista espectacular.
4. La joya de la corona: Islas Marietas
Se trata de la Playa Escondida parte del Parque Nacional de las Islas Marietas, mismo que fue cerrado unos meses durante este año por el arribo descomunal de turistas sin medir el daño ecológico que estaban ocasionando. No, no te vamos a romper el corazón y te aseguramos que si quieres visitar las islas puedes hacerlo ya que han sido reabiertas a un número limitado por día de viajeros. Para llegar a ella, deberás tomar un tour oficial (contacta con anticipación a la oficina de Turismo de Puerto Vallarta para conocerlos) desde Punta Mita, a pocos kilómetros de Puerto Vallarta. En el trayecto de aproximadamente una hora abre muy bien los ojos ya que se pueden ver delfines y si tienes suerte ballenas jorobadas de vez en cuando.
5. Atardeceres mágicos
El escenario que proponen los últimos rayos de sol en Puerto Vallarta es mágico. En el horizonte tonalidades naranjas, rojas, rosas, azules y violetas se adueñan del cielo. Un buen lugar para disfrutar de espectáculo increíble natural es el Malecón de Puerto Vallarta justo en el centro de la ciudad adornado con hermosas esculturas que van desde un caballito de mar, una pareja disfrutando del malecón y una escalera al cielo. Cuando el último rayo de sol de oculte estarás en medio de una vibrante vida nocturna ya que ahí se concentran algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.
6. ¡Tortugas al agua!
Desde hace ya varios años, Puerto Vallarta cuenta con un programa de liberación de crías de tortuga marina que dejan sus huevos entre los meses de mayo y septiembre, estos son rescatados y resguardados de posibles depredadores -incluyendo al hombre- para ayudar a la conservación de esta especie marina por el personal de los hoteles situados a lo largo de la playa a donde llega la tortuga y los llevan a incubar en sus nidos para conservar las condiciones naturales. Cuando las pequeñas tortugas nacen (entre julio y diciembre) invitan a los huéspedes y visitantes en general para liberarlas y permitirles encontrar su camino de vuelta al mar. ¡Una actividad que los más pequeños amarán!
7. Avistamiento de ballenas jorobadas
Durante los meses de diciembre a marzo, un invitado especial llega a las cálidas aguas del océano pacífico, estamos hablando de la ballena jorobada. Para poder verlas de cerca existen algunos recorridos autorizados por la Oficina de Turismo de Puerto Vallarta quién vigila en todo momento el bienestar de las ballenas. Durante el recorrido la embarcación no podrá acercarse demasiado, sin embargo, sí puedes preparar tu cámara ya que será posible ver las increíbles acrobacias marinas que esta especie realiza durante el ritual del “cortejo”.
8. Disfruta de la playa
¿Qué podría ser más relajante que estar un día en la playa en compañía de tu familia? En Puerto Vallarta podrás encontrar hasta 41 kilómetros de playas limpias a lo largo de la bahía. Déjense llevar por la belleza del lugar y disfruten de un gran tiempo en familia construyendo castillos de arena, refrescándose entre las olas del pacífico o realizando algunas actividades acuáticas. ¿Listos? ¡A tomar el sol!
TRAVEL ZONE